Local

Tendedero virtual contra padres sería ilegal: advierte abogado

17/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Tendedero virtual contra padres sería ilegal: advierte abogado

Local | 17/06/2021 - Hace 3 años
Tendedero virtual contra padres sería ilegal: advierte abogado

Por: Monserrath Ensiso

Luego de que se diera a conocer que el próximo Día del Padre se llevará a cabo un tendedero virtual contra padres abandonadores, un abogado especialista en derecho familiar, quien pidió reserva de sus datos por cuestiones de seguridad, advirtió que esta practica es ilegal y puede pagarse con cárcel.

Tras una publicación en redes sociales realizada por un grupo de mujeres que se llama «Las que no arden», en donde se convoca a las mujeres a que participen en este famoso tendedero virtual para exhibir a quienes no cumplen con pensión alimenticia.

Te puede interesar: Arman tendedero virtual para exhibir a padres abandonadores

Ante esta situación un abogado de lo familiar se comunicó a la redacción del Órale que chiquito, para señalar que esta práctica viola los derechos a la intimidad y que es ilegal.

Señaló que la libertad de expresión es una garantía que está establecida en la Constitución nacional y local; sin embargo la Constitución marca los límites tes de la misma.

Al referirse a esto, desplegó cuatro puntos importantes en los cuales se dice que no se debe de atacar o se ponga en peligro la vida privada de terceros; que no provoque algún delito y que no se perturbe el orden público.

Señaló que la ciudadanía confunde el artículo 7, el cual refiere que es inviolable la libertad de difundir opinión, informar a través de cualquier medio; pero las personas lo confunden con la libertad de expresión.

Comentó que una cosa es difundir opinión y otra muy distinta exponer el nombre de una persona sin su consentimiento, como este caso de los padres.

Si se lleva a cabo el famoso tendedero, se estará infringiendo en trasgredir el derecho humano de la privacidad, esto solo lo puede hacer un juez, señaló el abogado especializado en temas familiares

La forma en la que pretenden hacer cumplir sin la ayuda de un Tribunal, no es la correcta, refirió al recordar que esta práctica ya se hizo con profesores hace unos meses.

Además comentó que de llevarse a cabo la exhibición de nombres, esto puede ser sancionado con cárcel porque la privacidad o intimidad esta protegida con el artículo 16 constitucional.

Los hombres que llegaran a ser exhibidos pueden poner una denuncia legal por violentar sus derecho a la intimidad, pues este queda como víctima y puede exigir que le paguen por daño moral, amonestación y hasta cárcel.

De 6 meses a 4 años de cárcel podría ser la sentencia por esta práctica.

Comentó que no se puede llegar a la justicia a través del camino de violar los derechos humanos.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram