Morosos de AMD, más de 30 mil usuarios: Corrujedo

Local | 19/01/2021 - Hace 3 años
Morosos de AMD, más de 30 mil usuarios: CorrujedoMorosos de AMD más de 30 mil usuarios: Corrujedo

Aguas del Municipio de Durango (AMD), inició este año con poco más de 30 mil morosos, reconoció el director de esta dependencia, Rodolfo Corrujedo Carrillo; «hay que decir que muchos de los adeudos que existen no se derivaron de la pandemia, porque revisas la situación del usuario y algunos deben hasta 30 meses».

Señaló que el índice de morosos aumentó por la pandemia; «al inicio de la administración teníamos un 30 por ciento de usuarios morosos y lo bajamos la 18 por ciento, pero con la emergencia sanitaria aumentó de nuevo a un 27 por ciento».

Aseguró que en AMD están en la mejor disposición de apoyar causas justas, porque es una realidad que no pueden eliminar adeudos de un plumazo, mencionando que AMD no recibe subsidios para su operación de ninguno de los tres órdenes de Gobierno, lo único con lo que cuentan es con lo que paga la gente; «en pocas palabras, la realidad es que lo que captamos del 70 por ciento de usuarios que si pagan, lo usamos para dar servicio al cien por ciento de la población».

Corrujedo Carrillo, hizo un llamado a los usuarios morosos para que se pongan al corriente con sus pagos, indicando que se debe entender que el agua es un tema vital y no se sabe el por qué la gente lo minimiza y deja de pagar; «habría que ver por qué no mejor dejan de pagar Netflix, el servicio de cable, el celular o la luz».

Finalmente, comentó que el hecho de que la gente esté al corriente en sus pagos beneficia a toda la ciudadanía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram