Motociclistas se accidentan todos los días, no hay cultura vial

Autor:
22/03/2021

457884

Motociclistas se accidentan todos los días, no hay cultura vial

“Todos los días registramos al menos un accidente en el que participan motociclistas. Mismo que se origina por imprudencia tanto del conductor de estas unidades, como de los conductores de vehículos. Insisto en que falta mucha educación y cultura vial”, expuso el subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar Mijares.

Dijo estar enterado de la manifestación encabezada por trabajadores de las plataformas de entrega de alimentos a domicilio, luego de un accidente donde uno de sus compañeros murió el fin de semana.

En ese sentido, refirió que algunos de los conductores de motocicleta no respetan el reglamento. “He visto a algunos motociclistas y repartidores que se meten entre los carros, estando en rojo el semáforo para quedar adelante”, expresó.

Asimismo, dijo, otros más se pasan los semáforos rojos o andan en contra. Precisó entonces que debe entenderse que no porque sean repartidores y tengan que entregar el producto rápido pueden infringir la Ley.

De igual manera, Zaldívar Mijares reconoció que hay conductores de autos que no respetan al motociclista o ciclista y aunque los vean venir, inician su marcha, ocasionando en muchas ocasiones accidentes.

Tan solo la semana que concluyó se levantaron 170 infracciones a motociclistas, “porque siguen circulando sin caso, sin placas o con toda la familia a abordo”.

El subdirector de Vialidad reconoció también que con la entrada en vigor de las plataformas para el reparto de alimentos, el número de motocicletas y bicicletas que circulan en la ciudad aumentó de manera importante. Por lo que el director municipal de Seguridad, Antonio Bracho Marrufo, pondrá en marcha reuniones con ellos para reforzar temas de educación vial, informó.

Puede interesarte: Motociclistas involucrados en 230 accidentes en este año

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *