Nota Roja

Motociclistas involucrados en 230 accidentes en este año

22/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Motociclistas involucrados en 230 accidentes en este año

Nota Roja | 22/03/2021 - Hace 3 años

Motociclistas involucrados en 230 accidentes viales en este año, lo que representa el 10 por ciento de todos los que suceden.

De los motociclistas involucrados en 230 accidentes viales en este año,  algunos son por alcance e invasión de carril.

El tema fue abordado este lunes por el director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, en el marco del inicio del Operativo de Semana Santa.

Señaló el Funcionario que para prevenir accidentes, la institución a su cargo está haciendo lo que le corresponde, aparte de la vigilancia permanente.

Explicó que está el Operativo Antialcohol, Operativo Carrusel y el Operativo Radar, la señalización de vialidades, todo esto  encaminado a reducir el número de accidentes.

Bracho Marrufo dijo que el objetivo se ha logrado en parte, pero señaló que  los conductores deben hacer lo que les toca.

Manifestó que tanto los motociclistas como los empleadores deben generar dentro de las empresas las condiciones necesarias para prevenir accidentes.

Recordó el funcionario que la DMSP cuenta con su Departamento de Educación Vial, en el que se les ha brindado capacitación a los conductores de motocicletas de algunas empresas.

También se lleva a cabo el operativo  contra los motociclistas irregulares en los que se certifica que traigan casco, licencia y documentos.

Sin embargo, falta que todas las empresas se acerquen a la institución para que la totalidad de sus conductores que usan motocicletas sean capacitados.

Operativo de Semana Santa

Por otro lado, Bracho Marrufo dio a conocer el inicio hoy de  la Campaña de Prevención y Seguridad, en todos los centros y parajes turísticos del municipio de Durango, con motivo de la Semana Santa y Semana de Pascua.

Dijo que se trabajará en conjunto con Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, teniéndose también la colaboración de los gobiernos Federal y Estatal.

Con esto se busca evitar que los conductores manejen bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, esto con el fin de disminuir los accidentes automovilísticos.

Anunció que se tendrá la presencia necesaria de elementos preventivos, mediante los operativos antialcohol de manera diaria  durante la presente temporada, tanto en los puntos carreteros como en la mancha urbana.

Bienvenidos paisanos

Finalmente dijo que en cuanto a la llegada de los paisanos a tierras duranguenses, se les estará invitando a que acaten  las medidas sanitarias por el COVID 19.

También se les pedirá acatar las recomendaciones  a fin de que  se pueda mantener la paz  y  un saldo blanco de este periodo vacacional.

 

Te puede interesar: Mueren dos motociclistas tras impactarse en Peñón Blanco

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram