Muere Ángel Sergio Guerrero Mier, exgobernador de Durango

Muere Ángel Sergio Guerrero Mier, exgobernador de Durango

Autor:
10/01/2021

389941

El exgobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, murió al amanecer de este domingo en un hospital particular.

Guerrero Mier fue Gobernador de Durango de 1998 a 2004, pero antes ocupó diferentes cargos de elección popular y servicio público.

El exmandatario, que falleció este domingo, a sus 85 años de edad, en el Hospital San Jorge, fue diputado local, diputado federal y senador; en su administración, junto con su esposa Margarita García de Guerrero, construyeron enormes obras de beneficio social.

Una de estas es el Centro Estatal de Cancerología, la clínica Misión Korán y otras no menos importantes de las que ahora goza la ciudadanía duranguense.

Incluso, ya para concluir su administración, inició la construcción de la supercarretera a Mazatlán, que acorta la distancia al vecino puerto.

El fallecimiento del exgobernador lo hizo público en su cuenta de twitter su hijo Rodolfo Guerrero García y posteriormente, lo confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien escribió lo siguiente:

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi amigo, el Lic. Ángel Sergio Guerrero Mier, exgobernador del estado y un gran ser humano.
Envío un abrazo solidario y mis sinceras condolencias a su esposa Margarita, a sus hijos y a toda su familia.
Descanse en Paz”.

De momento se desconoce la causa de la muerte de Guerrero Mier, así como si será velado y donde será sepultado.

De los exgobernadores de Durango, sobreviven Héctor Mayagoitia Domínguez, Joé Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza, Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera.

Te puede interesar: Doctor personal del Papa muere de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *