Local

Municipio, en alerta para evitar incendios forestales

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Municipio, en alerta para evitar incendios forestales

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años

Municipio en alerta para evitar incendios forestalesAnte la temporada de incendios forestales, el Municipio de Durango se encuentra en alerta para evitar estos siniestros, mismos que en la mayoría de los casos son producto de descuidos humanos, señaló el director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

Destacó que en 2019 los incendios forestales afectaron en el estado poco más de 64 mil hectáreas, de las cuales alrededor de 26 mil correspondieron al municipio duranguense.

Es muy importante señalar que para 2020, el número de incendios disminuyó derivado que la pandemia era algo nuevo y la gente prefirió quedarse en casa, lo cual ayudó a proteger a los bosques. Sin embargo para este año las familias ya están cansadas del confinamiento y acuden a los parajes.

«Hacemos un llamado a la población en general para que seamos muy responsables. Todos sabemos que Durango está considerado como la primera reserva forestal nacional y el municipio de Durango es parte fundamental de ello; por eso tenemos que cuidar los bosques que son el pulmón de México».

Franco Soler manifestó la importancia que si la gente sale a día de campo, u organizan una carne asada en algún paraje, dejen el lugar sin basura y sobre todo con las fogatas bien apagadas.

Finalmente, el funcionario municipal reconoció el esfuerzo que ha hecho la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente, así como la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) para evitar estos siniestros.

Te puede interesar: Se han recaudado 185 millones de pesos en refrendo vehicular

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram