Local

Narcomenudeo predomina en cuatro municipios

30/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Narcomenudeo predomina en cuatro municipios

Local | 30/05/2021 - Hace 3 años
Narcomenudeo predomina en cuatro municipios

Por la alta incidencia de narcomenudeo, cuatro municipios del estado de Durango resultaron en rojo en el Semáforo Delictivo, en abril. De acuerdo con este informe: Canatlán, Gómez Palacio y Pueblo Nuevo, son las localidades con la mayor cantidad de investigaciones abiertas por este delito, relacionado con el crimen organizado.

Sin embargo, Durango capital, presentó un amarillo dentro del semáforo por este delito, con lo que se incluye entre las demarcaciones con más venta de droga al menudeo.

Es decir que las investigaciones iniciadas contra personas conocidas como «puchadores» se documentaron principalmente en las cuatro localidades mencionadas.

Respecto a la cantidad de carpetas, se estableció que en abril, fueron 73, mientras que en marzo registraron 92, en febrero 80 y en enero 71, de esta forma, el total de casos fue 316 en el primer cuatrimestre.

Semáforo Delictivo ofrece una gráfica sobre el comportamiento del narcomenudeo en el estado, misma en la que se muestra que ha incrementado con relación al año pasado.

El aumento es considerable ya que el año pasado, en abril, se registraron 38, mientras que este año en el mismo mes se duplicó.

Hasta el momento, en este 2021, ha sido marzo el mes con la mayor cantidad de investigaciones abiertas por narcomenudeo.

A nivel nacional, en los primeros cuatro meses del año, fueron abiertas 28 mil 920 carpetas de investigación, de esta manera el narcomenudeo es uno de los delitos que se mantiene en rojo.

También la extorsión, lesiones, violencia familiar y violación, su incidencia se registra por arriba de la media histórica.

Te podría interesar: Semáforo Delictivo en Durango, en rojo por cinco delitos
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram