Local

Necesario incrementar penas a quienes ejerzan violencia en contra de niños y mujeres

08/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario incrementar penas a quienes ejerzan violencia en contra de niños y mujeres

Local | 08/05/2021 - Hace 3 años
Necesario incrementar penas a quienes ejerzan violencia en contra de niños y mujeres
  •  Se debe reeducar a la sociedad
  • Durango tiene penas menos severas, en comparación a otros estados.

El presidente del Observatorio Ciudadano, Jesús Elier Flores Salas, indicó que ante la situación de violencia que se vive en la entidad, en contra de mujeres y niños; es necesario que los legisladores incrementen aún más las penas y sanciones, destacando que la Ley en Durango es una de las menos severas.

En las últimas semanas, se ha dado a conocer de diversos casos de violencia intrafamiliar; en la cual quienes resultan más afectados, son los menores y las mujeres.

Ante estos casos, el presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, reiteró que es importante que las autoridades hagan algo; tanto en el tema de la prevención, como de las sanciones.

Así destacó que, de acuerdo con los análisis que se han hecho, la Ley es de las menos severas del país; puntualizando que, en algunos lugares donde se sanciona de forma severa a quienes violentan a la mujer, sus índices de violencia intrafamiliar y de género son muy bajos.

De esta manera, Flores Salas, señaló que, ha buscado llevar este tema a diferentes instancias; pero en la mayoría le comentan que las sanciones no es lo más viable; sin embargo, subrayó que, al no tener una forma de prevención de delitos, lo que se debe de hacer es ampliar las penas.

Recalcó que la sociedad de Durango es buena y noble, pero al verse sometidos a diferentes circunstancias como la pandemia; se ha detonado una violencia que no debe de justificarse.

Por último, el presidente del Observatorio Ciudadano, refirió que, es necesario reeducar a la sociedad; y fomentar los valores, el amor y el respeto; reiterando que todo lo que se vive en sociedad, es por lo visto y aprendido dentro del hogar.

 

 

Te podría interesar:

Criminal que se deje sin alimento y suplemento a la ciudadanía

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram