Necesario inculcar programas de prevención de violencia de género en educación básica

Necesario inculcar programas de prevención de violencia de género en educación básica

23/02/2021

432225

Necesario inculcar programas de prevención de violencia de género en educación básica

Necesario inculcar programas en prevención de violencia de género en educación básica, señaló la diputada Alicia Gamboa; previo a presentar una iniciativa en el Congreso del Estado para pedir que se reforme la Ley de Educación en este sentido.

De esta manera, la legisladora indicó que, de acuerdo a las estadísticas que se han registrado, la violencia de género continúa al alza; situación que es algo alarmante y debe de frenarse.

Por esta razón, la Diputada indicó que, continuando con su lucha por las mujeres y el respeto; se buscara que, la ley de educación sea reformada, para que desde educación básica se generen programas y proyectos de concientización; “es muy importante que desde educación básica a nuestros pequeños se les genere una conciencia de la importancia del respeto mutuo; y del daño que genera la violencia de género en la sociedad”, explicó.

Puntualizó que, los niños son esponjas y todo lo que ven y escuchan lo aprenden y replican; por eso la importancia de que puedan recibir este tipo de educación desde preescolar; “muchos niños desde sus hogares viven violencia y cuando crecen muchos lo replican, por eso debemos ayudarlos a cambiar este rumbo” expresó.

Por último refirió que, lamentablemente la violencia de género parece no tener fin y a pesar de que, en distintas ocasiones se han presentado iniciativas para poder prevenirla y erradicarla; esto no se ha logrado del todo; “este problema nos afecta a todos, debemos de ir unidos y cada quien hacer lo que nos corresponde”, subrayó.

Te podría interesar:

Para regresar a las aulas debe garantizarse la protección a la salud

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *