Local

Necesario que Fiscalía aclare crímenes de odio: Villarreal Solís

13/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario que Fiscalía aclare crímenes de odio: Villarreal Solís

Local | 13/01/2021 - Hace 3 años
Necesario que Fiscalía aclare crímenes de odio: Villarreal Solís

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal, exhortó a la Fiscalía del Estado para que investigue y aclare el ataque que recibió una activista la madrugada del lunes y reprobó las acciones de odio que se han presentado en diferentes sectores.

Este lunes, se dio a conocer que el vehículo de una activista protectora de animales, había sido incendiado con una perrita adentro.

Ante esta situación, el diputado Gerardo Villarreal Solís reprobó el acontecimiento, indicando que desafortunadamente este tipo de acciones ya son recurrentes en la entidad.

Así, recordó las agresiones que sufrió el personal médico, esto por ser señalados como foco de infección del Covid; “lamentablemente vemos que, las personas que desarrollan actividades loables y de apoyo a la sociedad son agredidas, cuando debería de ser todo lo contrario”, expresó.

Por esta razón exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGED) para que actúe en consecuencia, esto investigando y aclarando lo sucedido en este ataque; “según los peritajes previos, se presume que este incendio fue algo estrictamente intencional y si es así no se debe permitir”, reiteró.

Por último, también hizo un llamado a las instituciones correspondientes, para que se busque la manera de evitar que se sigan replicando estos actos de odio, ya que no puede normalizarse una situación que pone en riesgo la vida de las personas; “puede ser que algunas cosas que nuestros vecinos realizan no nos gusten, pero sabemos que tenemos que respetar y espero que estas agresiones no sigan avanzando, estamos a tiempo de prevenir otro incidente”, concluyó.

 

Te podría interesar:

No existe piso parejo en elecciones 2021: Rosales Badillo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram