Necesario que Gobierno Federal respalde a Durango en el tema de la sequía

Necesario que Gobierno Federal respalde a Durango en el tema de la sequía

29/04/2021

490298

  • Algunos productores ganaderos han pensado en vender sus reses.

El diputado José Luis Rocha, comentó que la situación que se vive en Durango respecto al tema de la sequía, es algo preocupante; por esta razón es necesario que el Gobierno Federal, respalde a la entidad.

Ante la situación que enfrentan los 39 municipios de Durango, respecto al tema de sequía; y con esto a las pérdidas que les ha generado, el legislador asevero que es necesario el apoyo de la Federación.

Y es que a decir del legislador, en algunas partes de la entidad, la situación es crítica; tal es el caso de los municipios del norte, en donde por dos años no ha caído una sola gota de agua.

Puntualizó que, en el ámbito de la ganadería, las expectativas no son nada favorables; ya que los bordos de abrevadero se encuentran casi secos y no existe comida para sus reses.

“Ellos andan acarreando a sus posibilidades agua y comida; sin embargo esto no es suficiente” subrayó.

Fue así que indicó que, por su parte el gobierno del Estado y algunos Gobiernos Municipales, han tratado de apoyar a los productores con programas; pero por la cantidad de productores afectados, estos programas han sido insuficientes y se ven rebasados.

“Sé que en algunos lugares se comenzaran a mandar pipas como es la zona del semidesierto; San Juan de Guadalupe; Simón Bolivar y Santa Clara” comentó.

Sin embargo, el legislador fue enfático al expresar que, sin la ayuda y el apoyo del Gobierno Federal, todo será muy complicado.

“Esperemos que llueva en junio, ya que si no sucede esto, la sequía se extenderá aún más; y las afectaciones serán mayores” subrayó.

Por último, José Luis Rocha, refirió que, algunos productores ganaderos; están pensando en la posibilidad de deshacerse de su hato ganadero, ya que es incosteable.

Te podría interesar: Nombramiento de Otniel, generará unidad; Iván Gurrola

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *