Local

Necesario que se analice bien la reforma de la gubernatura

01/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario que se analice bien la reforma de la gubernatura

Local | 01/06/2021 - Hace 3 años
Necesario que se analice bien la reforma de la gubernatura
  • Las elecciones del 2018 arrastraron a candidatos sin preparación

La diputada priista Catalina Mercado Gallegos, señaló que es necesario que se analice bien la reforma de la gubernatura y subrayó que, en las elecciones que se vivieron en el 2018, muchos candidatos llegaron a los lugares que ahora ostentan, solo porque el presidente los arrastró y no por su preparación.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), Iván Gurrola Vega, será durante el periodo extraordinario, donde se analice el tema de la reforma de la gubernatura, en la cual se busca que se realice junto con las elecciones federales.

En este sentido, la diputada Catalina Mercado, comentó que esta reforma se debió revisar antes del periodo electoral; sin embargo, la decisión fue otra.

Así, Mercado Gallegos coincidió con Villegas Villareal al decir que, una gubernatura de dos años difícilmente puede cumplir con los trabajos que demanda; además de que no se obtendrán resultados y no se avanzará en ningún tema.

Indicó que es sumamente importante que esta reforma sea analizada; más allá del tema económico y de otras circunstancias que se dijeron; “recordemos que en el 2018 la decisión de la ciudadanía al votar por el presidente actual; arrastró a diferentes candidatos que no tienen capacidad, que no saben lo que es legislar; y el aprobar la reforma, también podría ocasionar que esto se vuelva a repetir” indicó.

Subrayó que, ante lo que se vive, quedó claro la importancia de los contrapesos en los gobiernos; y por esta razón es necesario que se analicen todos los puntos de vista, reiterando que no se trata de sacar reformas y leyes al vapor; “no se trata de decir que se cumplió con todas las iniciativas o que no hay rezago; se trata de analizar de cabildear y en caso de que sea lo mejor aprobar, las cosas no se hacen al vapor” recalcó.

Por último, la diputada priista expresó que en caso de que se llegara a aprobar la gubernatura de dos años, si existirían perfiles que buscarían llegar; sin embargo, es necesario que se piense en los ciudadanos; “lo vuelvo a decir una gubernatura de dos años no vale la pena, solo se perdería ese tiempo; lo mejor en dado caso sería que se optara por la gubernatura de cinco años” concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Independientemente de sus convicciones, Londres Botello debe asumir agenda del PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram