Local

Niega banco pago salarial a enfermera contagiada por COVID-19

17/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Niega banco pago salarial a enfermera contagiada por COVID-19

Local | 17/12/2020 - Hace 3 años
Niega banco pago salarial a enfermera contagiada por COVID-19

Por: Manuel Díaz

  • SSD no apoya con medicamentos, ni atención médica, ni con oxígeno a enfermera.

El banco Santander negó la autorización de la orden de pago salarial para la enfermera Velia Cervantes que contrajo el COVID-19; el gerente bancario indicó que es necesario que acuda la titular de la cuenta, sin importar que la señora debe estar en cuarentena y conectada a un tanque de oxígeno, compartió la hija de la trabajadora.

La señora Velia comenzó a padecer los síntomas del COVID-19 a partir del 9 de diciembre, se realizó la prueba de PCR que emitió el resultado positivo.

Cabe señalar que la enfermera trabaja en una clínica que pertenece a la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), que se ubica en el municipio de Nuevo Ideal.

Al ser personal de contrato de la SSD, se emite una orden de pago cada quincena que debe ser cobrada en el banco Santander.

Se explicó al gerente del banco Santander de la sucursal Lomas, que la titular no puede acudir a realizar el trámite a consecuencia del contagio por Coronavirus, sin embargo, el banquero no otorgó ninguna solución y se limitó a decir que consiguiera otra orden de pago, a nombre de una persona que sí acudiera a realizar el cobro.

Destacar que se llevaron documentos a la sucursal de Lomas del Banco Santander, para acreditar la relación familiar, pero no fueron tomados en cuenta.

Preocupa que no se pueda cobrar la primera quincena que corresponde al mes de diciembre, porque se deben de pagar los medicamentos, así como el alquiler del oxígeno, gastos que oscilan entre los 10 mil pesos, además de los gastos diarios.

Se pide el respaldo de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), para que otorgue medicamentos y oxígeno, así como atención médica, porque la enfermera Velia que se contagió al atender a los pacientes de Nuevo Ideal y hasta ahora no se tiene una respuesta por parte de las autoridades de esta institución.

También de ser posible, que la SSD genere el pago a nombre de otra persona o bien que pueda ser depositado en una cuenta bancaria, finalizó la señorita Velia Rocío, hija de la enfermera Velia Cervantes.

Te podría interesar: Uso irresponsable de overoles COVID-19 será investigado: ISSSTE

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram