Local

Niños de preescolar sin supervisión al tomar clases por televisión: CEDH

30/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Niños de preescolar sin supervisión al tomar clases por televisión: CEDH

Local | 30/09/2020 - Hace 4 años
Niños de preescolar sin supervisión al tomar clases por televisión: CEDH

Por: Manuel Díaz

Por la necesidad de salir a trabajar, los padres de familia dejan a sus hijos en edad de preescolar, solos en sus casas, para que sigan las transmisiones educativas, manifestó el presidente de CEDH, Marco Antonio Guereca.

Los padres y madres de familia deben de salir a trabajar para conseguir el sustento diario, esto ocasiona que dejen solos a sus hijos de cuatro o cinco años, para que sintonicen los canales de televisión y seguir las clases.

Se requiere establecer políticas públicas para solucionar estas situaciones y no se afecte la seguridad del niño al quedarse solo en casa, así como tampoco el proceso de enseñanza a través de la televisión.

Güereca especificó que se tienen otras problemáticas en el proceso de enseñanza a través de la televisión, que consiste en la falta de conectividad eléctrica.

Existen familias que no cuentan con el dinero para realizar el pago por el servicio de electricidad, por consiguiente, tampoco para adquirir una computadora o un televisor.

Debe existir un trabajo en equipo entre el Gobierno Federal con el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, así como servidores públicos para encontrar una solución que garantice el derecho a la educación.

Te podría interesar: Continúan clases virtuales en UJED durante semaforización epidemiológica en amarillo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram