Local

Niños reciben terapia de lenguaje gratuita: DIF estatal

07/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Niños reciben terapia de lenguaje gratuita: DIF estatal

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años
Niños reciben terapia de lenguaje gratuita: DIF estatalNiños reciben terapia de lenguaje gratuita

Niños reciben terapia de lenguaje gratuita Atender la infancia, con sus distintas problemáticas y necesidades, es prioridad para quienes forman parte del DIF municipal; por lo que se trabaja de manera continua en ofrecer terapia de lenguaje a los niños mayores de dos años de edad, de forma gratuita.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del Sistema DIF municipal, comentó que con este servicio que se ofrece a través de la Subdirección de Desarrollo Familiar y Humano, se pretende estimular la mejoría del habla y la comunicación de los niños; ayudándolos a la formación de un vocabulario extenso y claro.

Es importante que se resalte que el trabajo con diversas instituciones educativas, ha sido fundamental para ofrecer este servicio y alcanzar las metas de cobertura; ya que son ellas las que detectan los problemas durante el proceso de aprendizaje del menor, y se canalizan al sistema asistencial.

Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas; atendiendo también conflictos con la lecto-escritura, conceptos matemáticos, atención y problemas relacionados con la audición.

De igual forma, se atiende con la terapia de la comunicación humana, a jóvenes y adultos que presentan alguna de las problemáticas en mención; así como recibir una terapia familiar o grupal, en caso de ser necesario.

Finalmente, Martínez Castañola, invitó a padres de familia a recurrir al DIF municipal para beneficiarse con estos servicios que se ofrecen de manera gratuita y que mejoran el desarrollo y proceso de aprendizaje de niños y niñas.

Para mayores informes, en las oficinas del bulevar Dolores del Río, esquina con Gómez Palacio, en la colonia Silvestre Dorador, o al teléfono (618) 137 8652

Te puede interesar: Promoverán quejas para legisladores de Morena que voten en contra del Matrimonio Igualitario: Hernández 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram