Local

No aprobaron el matrimonio igualitario en Durango

07/07/2021 - Hace 3 años en Durango

No aprobaron el matrimonio igualitario en Durango

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años
No aprobaron el matrimonio igualitario en Durango

La Comisión Permanente del Congreso del Estado no aprobó el matrimonio igualitario para Durango, esto en medio de las protestas del grupo Provida.

En este sentido Alejandra Roldán, activista de la comunidad LGBTTTI, afirmó que los diputados «son unos vendidos y homofóbicos, al señalar que van a presentar el amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«También están inmiscuidas las manos del Arzobispado», sentenció la entrevistada.

Así, el tema del matrimonio igualitario no se votará en el pleno, luego de que el PRI-PAN y PT fue en contra en la Comisión permanente; Morena lo votó a favor.

El activista de la Comunidad LGBT, Iván Ramos, declaró que estamos hartos y no vamos a parar hasta conseguir la aprobación del matrimonio igualitario, porque se busca la protección jurídica.

«Cada uno de los grupos conservadores siguen sin entender que el Colectivo LGBT no busca casarse en ningún templo, se exige que se cumplan los derechos establecidos en la Constitución Política de México».

Hasta el momento ya son 21 estados que aprobaron el matrimonio entre iguales, entre los cuales no está Durango.

Te puede interesar: Que no se apruebe tan rápido el matrimonio igualitario: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 

En unos minutos más información…

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram