Local

No existe algo específico que detone un riesgo para los procesos electorales

04/04/2021 - Hace 3 años en Durango

No existe algo específico que detone un riesgo para los procesos electorales

Local | 04/04/2021 - Hace 3 años
No existe algo específico que detone un riesgo para los procesos electorales

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, señaló que hasta el día de hoy no existe información que detone un riesgo en específico para que se lleven a cabo los procesos electorales de forma correcta.

A partir de este domingo, dieron inicio las campañas de los candidatos a diputados federales, situación por la que las autoridades electorales y de seguridad del estado, están trabajando de forma coordinada para evitar algún peligro.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, dio a conocer que, en la mesa de seguridad se monitorea constantemente todo el estado, y ante el inicio de las campañas y el proceso electoral, se han reforzado algunos temas.

Así, destacó que hasta el momento no cuentan con información que detone un riesgo específico para los organismos electorales, o partidos políticos; «Lo que nosotros hemos hecho es coordinarnos con el Instituto Nacional Electoral (INE); y con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que a través de ellos, de su gente que ya tienen desplegada; podamos tener un termómetro de dónde de puede presentar una situación de riesgo» detalló.

Puntualizó que saben de antemano que, la zona sur del Mezquital y la Zona de las quebradas, generan una mayor preocupación para los organismos electorales, pero por esa razón se han reforzado con seguridad.

Por último, Héctor Flores Ávalos, recalcó que no cuentan con señalamientos de partidos o candidatos respecto a una situación de riesgo, pero estarán vigilantes junto con la Secretaria de Seguridad Pública, para proteger a todos los que participan en el proceso y sobre todo a la ciudadanía.

 

Te podría interesar:

Estafan a personas que quieren irse de contrato a la Unión Americana

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Nota Roja | Chihuahua Estado

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Hidalgo del Parral. – Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram