Local

No hay compadrazgos o imposiciones en el Partido: Benítez Ojeda

29/01/2021 - Hace 3 años en Durango

No hay compadrazgos o imposiciones en el Partido: Benítez Ojeda

Local | 29/01/2021 - Hace 3 años
No hay compadrazgos o imposiciones en el Partido: Benítez Ojeda

Por: Carolina Cúpich

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, aseguró que no hay ni compadrazgos o imposiciones en la elección de los candidatos a diputaciones locales, esto ante el comentario que hizo la diputada Alicia Gamboa, respecto a que no es momento de que el partido elija de esta manera a los perfiles.

Ya dieron a conocer quienes son los candidatos para los cinco de los seis distritos por los que el PRI estará contendiendo en el próximo proceso electoral, esto en conjunto con el PAN y el PRD.

Sin embargo, aún están a la espera de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno «Alito», designe al candidato del distrito XV.

Previo a esta decisión, la diputada Alicia Gamboa pidió que no se eligieran perfiles por compadrazgo o imposición, aseguró que esta práctica se vive en todos los partidos, estos no son los momentos para tomar estas acciones.

El dirigente estatal del PRI, aseguró que, la decisión que tomaron los encargados del proceso fue totalmente transparente; «en la elección no hay compadrazgos, ni tampoco imposiciones, todo esto es en base a quienes sí cumplieron con los requisitos» dijo.

Y destacó que en el caso específico del Distrito II, los aspirantes que quedaron fuera por no cumplir con lo establecido, manifestaron su deseo de apoyar al candidato elegido; » los aspirantes platicaron con Ricardo Pacheco y le mostraron su apoyo, algunos declinaron incluso su postulación», comentó.

Por último, Benítez Ojeda manifestó que en la Política los acuerdos son parte de dicha carrera; «nosotros estamos trabajando de la manera correcta, no estamos interviniendo en los procesos y esperamos tener excelentes resultados», concluyó.

Te podría interesar: Basureros clandestinos siguen siendo un problema

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Nota Roja | Durango Estado

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Robaron auto y lo recuperaron horas después, por lo que su propietario podrá acudir […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram