No podemos condenar a la gente a pasar hambre: Aispuro

Local | 01/10/2020 - Hace 3 años
No podemos condenar a la gente a pasar hambre: Aispuro

Por: Manuel Díaz

Afectaría a la sociedad la cancelación de los fideicomisos como es el caso del campo y del Fondo Metropolitano, porque no se puede condenar a la gente a pasar hambre, declaró el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro.

Cada uno de los fideicomisos que se cancelan afectará a la población, porque estas decisiones no afectan al Gobierno del Estado o al Gobernador, porque serán los ciudadanos quienes resentirán la eliminación del recurso monetario.

En el tema del campo, desapareció el recurso de concurrencia, afectando a los productores que se levantan desde las cinco de la mañana para comenzar el labrado de la tierra y el cuidado del ganado.

Una afectación seria que se tendría con la desaparición de los fideicomisos, bajo el argumento de que el dinero se utiliza para otros fines, pero existen los mecanismos e instancias para documentar la trasparencia en el uso del dinero.

Existen también modificaciones en la asignación del Fonden, que se asignará acorde a los desastres que se registren en la entidad,

Para acceder al recurso del Fondo Metropolitano, deberá de realizarse a través de un concurso, describió.

Se afecta a los investigadores de las instituciones educativas, como de la UJED y del ITD, con la desaparición del Fideicomiso del Estado de Durango.

La filmación se mengua con la desaparición del fideicomiso para la producción de películas, que hasta antes de la pandemia se registraba una dinámica constante en este rubro en Durango.

Te podría interesar: Recae responsabilidad en Gobierno Estatal la cancelación federal a programas del campo: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram