Local

Recae responsabilidad en Gobierno Estatal la cancelación federal a programas del campo: Aispuro

01/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Recae responsabilidad en Gobierno Estatal la cancelación federal a programas del campo: Aispuro

Local | 01/10/2020 - Hace 4 años
Recae responsabilidad en Gobierno Estatal la cancelación federal a programas del campo: Aispuro

Por: Manuel Díaz

La cancelación de los programas del campo por parte de la Federación al desaparecer la Subsecretaría de Agricultura de la SADER, ocasiona que la responsabilidad para solucionar demandas de los agricultores, recaiga en el gobierno estatal, que no cuenta con los recursos monetarios, informó el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro.

Una parte importante del presupuesto para el campo, que emanaba de la Federación, llegaba a través de la Subsecretaría de Agricultura que dependía de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER).

Los agricultores tocan las puertas de los funcionarios estatales y municipales, y sin recursos económicos etiquetados para el campo, el Gobierno del Estado de Durango otorga el apoyo con diferentes programas.

Con Semilla para Siembra, Alimento para el Ganado, Construcción de Bordos de Abrevaderos, Fertilizante Orgánico, son parte de los programas que entrega el Gobierno del Estado de Durango, para responder a las demandas del sector campesino.

Un esfuerzo extraordinario el que realiza el Gobierno del Estado de Durango, porque se tienen presiones en diferentes áreas.

Se solicita comprensión a la ciudadanía con este tipo de medidas, como es la desaparición de la Subsecretaría de Agricultura de la SADER, porque ocasiona que el Gobierno del Estado, tenga menos capacidad para responder a las demandas de la gente.

Te podría interesar: Legisladores por Durango deben defender fideicomisos: PAN

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram