Local

No se van a recuperar los 7 mil empleos perdidos en próximos meses: STyPS

10/08/2020 - Hace 4 años en Durango

No se van a recuperar los 7 mil empleos perdidos en próximos meses: STyPS

Local | 10/08/2020 - Hace 4 años
No se van a recuperar los 7 mil empleos perdidos en próximos meses: STyPSempleos perdidos en próximos meses

Por: Manuel Díaz

  • Los trabajadores que ganaban de uno a dos salarios mínimos, fueron los más afectados con los despidos. 

“El horno no está para bollos, la situación económica es complicada y no se proyecta que se recuperen los siete mil empleos perdidos en Durango», así lo informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

Debido a la complicada condición económica que se registra en la entidad, es importante decir con que ya no perdamos y se detenga la disminución de empleos, así como contar con pequeñas oportunidades laborales, “nos daremos por bien servidos”.

«Como se dice, el horno no está para bollos, se debe tener claridad, porque es crudo lo que está sucediendo, pero es la realidad que prevalece y se debe de atender», señaló Soto Peña.

Actualmente, no existen las condiciones económicas, para que del mes de agosto a diciembre de este 2020, se recuperen los más de siete mil empleos que se han perdido en Durango a consecuencia de la crisis del COVID-19.

A partir de los diagnósticos que se realizan, se proyecta que será en el mes de enero del próximo año, cuando comience a recuperarse la economía con la contratación de personal en las diferentes empresas.

Son los trabajadores que ganaban entre uno o dos salarios mínimos, los más afectados con los despidos desde que inició la pandemia.

El titular de la STyPS, indicó que la contratación de las mil 200 personas que para Protección Federal, es una oportunidad importante para afrontar los despidos y la crisis económica que emana del Coronavirus.

Convocan a 1200 elementos para ser reclutados en Protección Federal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram