Por: Manuel Díaz
Desde el observatorio de la industria de la construcción se detectó que Durango muestra una baja importante de presupuesto en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Comunicación (CMIC), Eduardo Ramírez Leal.
Se realiza el análisis desde los recursos reales a obra, y no de los que están ligados a gasto corriente que registran las secretarías federales.
Se tienen 437 millones de pesos destinados para obras, pero el año pasado se ejecutaron mil cinco millones de pesos.
Una reducción que representa el 57 por ciento, que son datos que se toman del presupuesto de egresos de la federación.
Y en el presupuesto de egresos de la federación se tiene un aumento importante que se destinará para invertir en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con más de mil millones de pesos.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con 1370 millones de pesos, el ramo 33 que está ligado a obras municipales, y algunos programas especiales de obra pública, también vienes con aumento.
La reducción importante se genera en la SCT.
Porque en total el Presupuesto de Egresos de la Federación para Durango es de tres mil 920 millones de pesos, cuando el año pasado se destinó un total de dos mil 500 millones de pesos.