Local

Obstaculiza INE Consulta Ciudadana para llevar a juicio a expresidentes 

20/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Obstaculiza INE Consulta Ciudadana para llevar a juicio a expresidentes 

Local | 20/07/2021 - Hace 3 años
Obstaculiza INE Consulta Ciudadana para llevar a juicio a expresidentes Obstaculiza INE Consulta Ciudadana

 

Por: Manuel Díaz 

A dos semanas para desarrollar la Consulta Ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes, el INE sigue sin otorgar las direcciones donde se ubicarán las casillas, denunció Mario Medrano, Coordinador General de la Comisión Plural Ciudadana. 

El Instituto Nacional Electoral, (INE), es el encargado legal para informar sobre las direcciones en donde se establecerán las casillas, para la Consulta Ciudadana del próximo domingo primero de Agosto. 

No se va a caer en el juego del INE de adelantarnos a otorgar la dirección de las casillas electorales, porque se encuentra en los mandatos que se sancionaría al comité organizador. 

La Comisión Plural Ciudadana se encuentra a la espera del documento oficial que emita el INE, así como del procedimiento que deberá realizar el instituto para informar a la ciudadanía sobre la dirección de las casillas. 

Resaltar que el Instituto Nacional Electoral en Durango se está tardando en informar legalmente sobre la dirección exacta en la instalación de las casillas. 

Se requiere la información sobre las secciones de las casillas, porque a dos semanas de la Consulta Ciudadana, se cuenta con demasiada confusión, debido a la obstaculización del INE.

 

Renuencia de INE para organizar consulta ciudadana para juicio de expresidentes: Morena

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram