Local

Omisión de cuidados, el delito que va a la alza en Durango: SIPINNA

25/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Omisión de cuidados, el delito que va a la alza en Durango: SIPINNA

Local | 25/03/2021 - Hace 3 años

Ante el confinamiento, muchas situaciones de violencia no se hacían visibles, no se denunciaban, por eso es importante concientizar a la víctima, a la ciudadanía y al factor más importante que es la familia, así lo dijo el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (SIPINNA), Armando del Castillo Herrera.

En Durango, el delito que se sigue manteniendo a la alza es la omisión de cuidados, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo se incrementa el abuso sexual o delito de violación.

Este jueves se aprobó la implementación de la comisión para poner fin a toda la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Indicó que el porcentaje de maltrato infantil en Durango se ha incrementado cerca de un 10 por ciento, así mismo, resaltó que las estrategias que están implementado realmente funcionan, pues están manejándose a nivel nacional.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram