Local

Organismos autónomos deben reforzarse, no desaparecer: CEDH

11/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Organismos autónomos deben reforzarse, no desaparecer: CEDH

Local | 11/01/2021 - Hace 3 años

Los organismos autónomos deben reforzarse y no desaparecer, como lo propone la Federación, porque eso es un retroceso, señaló Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); expuso que tanto el Presidente de la República como los legisladores, deben replantearse lo que se quiere hacer con los organismos autónomos.

«Estos organismos de hecho nacen a propuesta de la izquierda como formas de generar equilibrios entre poderes; más que absorberlos o desaparecerlos, hay que fortalecerlos», subrayó.

Te puede interesar:Durango, un estado castigado por AMLO: RLP

Hay que recordar que la CEDH, lleva dos reducciones presupuestales que en total hacen casi 10 millones de pesos.

Resaltó que los organismos autónomos, al ser vigilantes de las acciones gubernamentales resultan incómodos, pero al final permiten la consolidación de un México democrático.

«Buscamos el equilibrio de poderes y eso genera malestar en quienes ejercen el poder, pero esa es la nueva realidad», sostuvo.

Dijo que en todo el mundo se han consolidado derechos como el acceso a la información y la protección a los derechos humanos.

«Como presidente la CEDH soy muy respetuoso de la postura del Presidente de México, pero creo que hay una fuerza internacional que lucha por consolidar estos organismos que surgen a propuesta de la izquierda, de las minorías que en su momento buscaban un justo equilibrio en el ejercicio del poder», acentuó.

Finalmente, Güereca Díaz, opinó que absorber o desaparecer a los organismos autónomos, sería un retroceso.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram