Local

Para comunidad LGBTTIQ duranguense, esta es una elección histórica

06/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Para comunidad LGBTTIQ duranguense, esta es una elección histórica

Local | 06/06/2021 - Hace 3 años
Para comunidad LGBTTIQ duranguense, esta es una elección históricaPara comunidad LGBTTIQ duranguense esta es una elección histórica

Para comunidad LGBTTIQ duranguense esta es una elección histórica

La elección que vivimos es una de las más importantes en la historia moderna del país, particularmente para sectores como el de la comunidad LGBTTIQ; porque esta es la primera vez que en Durango hay una candidata integrante de la diversidad sexual y representante de las personas trans.

En este proceso electoral 2020-2021, hay 282 candidatos de la comunidad LGBTTIQ, a los diferentes cargos de elección popular, en todos los partidos y en todo el país. Esto sin duda debe obligar a los congresos a que se abran a los temas que a la gente le importan.

“No se vale que solo se abran espacios cuando hay procesos electorales. La apertura debe mantenerse y por supuesto que los integrantes de la comunidad seremos exigentes de que eso se cumpla”, expresó.

Quienes lleguen a los congresos están obligados a legislar sobre los temas pendientes que garanticen los derechos de la diversidad sexual y de todos los mexicanos.

El hecho de que se haya tenido una candidata representante de la comunidad trans, es un primer paso para preparar a los duranguenses “independientemente si están listos o no para candidatos de la diversidad sexual”.

Durango dio un paso que hace diez años se veía imposible. “Esperamos que en la elección que viene para 2022 haya más candidaturas de la diversidad sexual”, añadió.

«Me parece fundamental que para el año que entra que viene la elección para alcaldías, haya una mayor representación de todos los sectores en los cabildos; entonces todos los partidos estarán obligados a abrir candidaturas para la diversidad sexual, porque haremos lo propio para ello ante las instituciones electorales», finalizó.

Podría interesarte: Se escucha el himno mexicano en Azerbaiyán, “Checo” Pérez gana GP

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram