Paro laboral en Durango por COVID-19 provocaría pérdida importante de empleos, advierte SEDECO

Paro laboral en Durango por COVID-19 provocaría pérdida importante de empleos, advierte SEDECO

25/03/2020

100386

Implementar un paro laboral en Durango como parte de un toque de queda para contener la propagación del Coronavirus, COVID-19, provocaría una importante pérdida de empleos, advirtió el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Dávila, quien ha pedido a la ciudadanía implementar las medidas sanitarias para no llegar a este escenario.

En este momento, empresas y comercios, seguirán operando de manera normal siempre y cuando cumplan con los requisitos que han impuesto las secretarías de Salud y del Trabajo, garantizando el bienestar de sus empleados y la continuidad de sus operaciones.

Referente a algunas maquiladoras que están realizando paros técnicos, explica que se debe a las bajas ventas que registra la industria automotriz en el mundo a causa de la pandemia, pero se trata solo de medidas temporales.

  • Por redes sociales se difundió un decreto para implementar un toque de queda a partir de las 4 de la tarde en Durango, esto generó incertidumbre, situación que fue desmentida por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Sobre este tema, el titular de la SEDECO dijo que el documento existe pero no es una medida que ya se haya decidido implementar, se trata de una estrategia que se aplicaría solamente en el peor de los escenarios del contagio, escenario que las autoridades deben prever pero se tiene confianza que no será necesario decretarlo.

“Por lo pronto y en el momento que vivimos no se requiere que paren las operaciones, quiero ser muy claro, cuando se tome una decisión diferente, esperemos que nunca llegue, lo daremos a conocer claramente a todos los intereses y a través de los medios oficiales”, reiteró.

El secretario Ramón Dávila Flores pidió a la ciudadanía y a los sectores empresariales a no dejarse llevar por filtraciones o fake news.

Desmiente Gobernador de Durango toque de queda para contener COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *