Local

Participaciones llegarán a Durango con 40 MDP menos

09/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Participaciones llegarán a Durango con 40 MDP menos

Local | 09/02/2021 - Hace 3 años
Participaciones llegarán a Durango con 40 MDP menosParticipaciones llegarán a Durango con 40 mdp menos

Este lunes se informó que las participaciones para el municipio de Durango, llegarán con un recorte de alrededor de 40 millones de pesos, comentó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Detalló que desafortunadamente se les notificó que las participaciones vienen con un recorte para el municipio por 40 millones de pesos y eso definitivamente afecta.

Esta disminución en las participaciones obliga al municipio a revisar el presupuesto de cada una de las direcciones para ver en dónde se hacen los ajustes necesarios.

Este recorte obedece a la dinámica federal, posiblemente derivada de la disminución en los ingresos federales.

Esto al final se suma a otros recortes que se tuvieron como por ejemplo en el FORTASEG, donde dejarán de recibir 25 millones de pesos anuales.

«Estos recortes nos hacen más complicada la operación del municipio y también el poder ayudar a las empresas locales ante la difícil situación económica que viven».

Indicó que ojalá que los estados y municipios puedan encontrar junto con la federación, mecanismos que ayuden a compensar las disminuciones que se tienen.

«Nosotros nos hemos dedicado a tratar de apoyar a las micro y pequeñas empresas, sabemos que probablemente lo que se ha hecho es insuficiente pero tratamos de aportar hasta donde nos es posible».

Salum del Palacio, también se refirió al cierre del tercer cine en Durango (Cinemex) y aseguró que es muy lamentable.

Los cierres de negocios son efectos muy negativos de la pandemia.

“Nosotros estamos ocupados y preocupados, por preservar las fuentes de empleos y estamos tratando de salir los más rápido posible de esta pandemia”.

Mientras no salgamos de la pandemia las restricciones se mantendrán; por eso es importante que haya conciencia ciudadana y que las autoridades hagamos lo que nos corresponda, finalizó.

Te sugerimos: López Obrador llama a comenzar a abrir espacios deportivos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram