Local

Pedirán a la Comisión de Responsabilidades que Salum sea inhabilitado: Sandra Amaya

25/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Pedirán a la Comisión de Responsabilidades que Salum sea inhabilitado: Sandra Amaya

Local | 25/03/2021 - Hace 3 años
  • Ningún Presidente municipal debe meter las manos en el proceso.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sandra Lilia Amaya Rosales, señaló que ya tienen el documento enviado por el Consejo Municipal, en donde se marca que el alcalde Jorge Salum incurrió en una falta electoral; señalando así que pedirán a la Comisión de Responsabilidades que sea inhabilitado, mandando un mensaje a los presidentes municipales de que nadie debe de meterse en el proceso electoral.

Luego de que se diera a conocer que, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) había señalado que el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, incurrió en una falta por acudir al registro de Minka Hernández; la Presidenta de la Jucopo, afirmó que el Alcalde será inhabilitado.

«Nosotros lo revisaremos con transparencia, justicia y la Comisión de Responsabilidades deberá reunirse en estos días; todo con el objetivo de ver qué sanción se le dará», dijo.

De esta forma, manifestó que se están viviendo momentos difíciles y lo que menos se espera es que un Alcalde trate de sacar ventaja política; «se deben respetar los procesos, es un mandato y nosotros hemos llevado con lupa lo que nos mandan: y ésta no será la excepción», subrayó.

Fue así que aseguró que, éste será el ejemplo para los demás presidentes municipales respecto a que nadie debe de meterse en este tipo de procesos; «no lo vamos a permitir», reafirmó.

Por último, Sandra Amaya, dijo que está segura de que la Comisión de Responsabilidades deberá imponer una sanción justa; y esa solo será la inhabilitación por haber incurrido en una falta que él mismo aceptó; «a minimizado esta situación pero nosotros estaremos pidiendo la inhabilitación, el no debe de decir que decisión debemos de tomar», concluyó.

Te podría interesar:

Se tienen mas de 3 mil 500 solicitudes de microcréditos a la palabra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram