Local

Pedirán a la EASE que revise a profundidad cuentas públicas municipales y estatales

03/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Pedirán a la EASE que revise a profundidad cuentas públicas municipales y estatales

Local | 03/08/2021 - Hace 3 años
  • Margen de observaciones, disminuyó del 15 al cinco por ciento.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, dijo que pedirán a la nueva titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) que, las cuentas públicas municipales y estatales, sean revisadas a profundidad.

Previo al término de esta legislatura y al cierre de los gobiernos municipales y estatal; el Congreso del Estado ya se prepara para la revisión de la cuenta pública de cada uno de estos.

El presidente de la Jucopo, señaló que ya se diseña el calendario para la revisión de las cuentas públicas por parte de la Comisión de Hacienda.

Fue así que Gurrola Vega, detalló que anteriormente a los municipios se les autorizaba tener márgenes de observación de hasta el 15 por ciento; pero en esta legislatura, se disminuyeron a un cinco por ciento y en algunos casos hasta menos cuando se trataba de obras pasadas y no terminadas.

Por esta razón, indicó que lo que hoy piden es que la nueva titular; los ayude a revisar a fondo estas cuentas, ya que el anterior titular realizó un mal trabajo.

«Estamos seguros que con la nueva titular y su equipo habrá una correcta revisión; y también se tendrán consecuencias para quienes no hayan manejado bien los recursos públicos; ya sea por parte de los municipios o el Estado», concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Sancionarán a empresa constructora del puente Francisco Villa por retraso; Secope

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram