Local

PEF 2021 es electorero y no responde a crisis económica: Aquiles Córdova

12/09/2020 - Hace 4 años en Durango

PEF 2021 es electorero y no responde a crisis económica: Aquiles Córdova

Local | 12/09/2020 - Hace 4 años
PEF 2021 es electorero y no responde a crisis económica: Aquiles CórdovaPEF 2021 es electorero y no responde a crisis económica: Aquiles Córdova

Por: Brenda Maurer

Al analizar el proyecto de presupuesto de Egresos que presentó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, aseguró que el paquete Económico 2021 busca justificar su distribución en los programas y obras insignia del Gobierno de Morena, con un claro objetivo de influir en las elecciones de 2021.

Indicó que los ingresos se obtendrán de nuevos recortes al aparato gubernamental e indicadores muy optimistas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre crecimiento económico y producción petrolera, dejando de lado la severa crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

“El presupuesto del 2021 se está repartiendo con un clarísimo sentido electorero, se trata de ganar las elecciones del año que viene y el Presidente está haciendo todo para que el presupuesto del país vaya en ese sentido”, apuntó el Líder Antorchista, al tiempo que lamentó que no se proyecte inversión productiva nueva, lo que pone a México en una situación sumamente grave, ante la creciente desigualdad y pobreza que hay en el país y que se agudizará cada día más.

El Líder social indicó que, si bien el proyecto de presupuesto para 2021 presentado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, es de poco más de seis billones de pesos, prácticamente idéntico al que se presentó para 2020, esto es artificial, ya que la crisis económica actualmente es severa.

Finalmente, dijo que “la gente tiene hambre, muere por el COVID-19, busca empleo y no lo encuentra, es decir, necesita que se le apoye para solventar las necesidades básicas de su familia y no hay ningún apoyo”, escenario que, adelantó, se agudizará en próximo año ante el deterioro de las condiciones económicas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram