Por: Manuel Díaz
Debe realizarse un perfil psicológico-psiquiátrico con el feminicida que fue deportado de Estados Unidos, a fin de documentar desde el aspecto médico este suceso, manifestó la directora del Instituto de Salud Mental del Estadod e Durango (ISMED), Soledad Ruiz Cannan.
Según explicó, esto sería con el objetivo de conocer los rasgos de personalidad del feminicida, quien actualmente se encuentra preso en Durango.
«Para saber si el feminicida es un paciente orgánico, esquizofrénico, con trastorno bipolar, además para saber si presenta adiciones a drogas», agregó.
Además de realizar los estudios, dijo se debe otorgarle un tratamiento en caso de requerirlo. El Instituto de Salud Mental se encuentra en la disposición para realizar los estudios psiquiátricos en colaboración con otras instituciones.
Fue el pasado mes de enero de 2021, cuando el feminicida fue atrapado en el país vecino, posteriormente deportado a Durango, donde se entregó a las autoridades locales. El feminicida asesinó a una mujer del municipio de Guadalupe Victoria.