Local

Perro pitbull que mató a niño ya fue sacrificado

09/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Perro pitbull que mató a niño ya fue sacrificado

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años
Perro pitbull que mató a niño ya fue sacrificadoPitbull que mató a niño ya fue sacrificado

Pitbull que mató a niño ya fue sacrificadoEl perro pitbull que atacó a un niño de tres años, causándole lesiones que le quitaron la vida, debe ser sacrificado. “De hecho, extraoficialmente sé que el can ya fue entregado por la familia a las autoridades y ya lo durmieron”, señaló el juez cívico Mario Pozo Riestra.

El experto en derecho, compartió que en este caso la Ley obliga a que el perro pitbull sea sacrificado. La muerte del niño es en sí, un homicidio culposo. La mayor carga que llevan los padres de familia, es haber tenido un descuido con su perro; esto es un accidente y no una omisión de cuidados.

Por otra parte, la Ley si contempla que los animales agresivos tienen que sacrificarse. “Tengo entendido de manera extraoficial; que el pitbull ya fue entregado por la familia a las autoridades y que incluso ya lo durmieron en el antirrábico”.

El juez cívico, destacó que las agresiones de perros de cualquier raza, son frecuentes y en la mayoría de los casos, son las propias mascotas las que agreden a sus dueños; luego están las mascotas de vecinos que también agreden.

Finalmente señaló que es muy importante reconsiderar que tipo o raza de mascota se puede tener en casa; si se tiene una raza como pitbull o alguna otra que se considera agresiva, se debe respetar el reglamento en cuanto a su cuidado y requisitos para sacarlos a pasear.

Te puede interesar: Niña murió tras contagiarse de COVID en la escuela

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

Nacional | México

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), clausuró la 87 Convención Bancaria en Acapulco, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram