Pide ISSSTE hacer caso omiso a falsos rumores por Coronavirus

Local | 18/03/2020 - Hace 4 años
Pide ISSSTE hacer caso omiso a falsos rumores por Coronavirus

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitó a la ciudadanía hacer caso omiso a falsos rumores que surgen en medio de la crisis por la emergencia sanitaria.

En un comunicado, la dependencia federal alertó que sobre todo en redes sociales hay información falsa que busca desestabilizar la operación diaria de sus 21 seguros, servicios y prestaciones que brinda a 1.3 millones de derechohabientes.

Y es que, el día viernes 13 de marzo del año en curso, un diario nacional en su versión digital publicó una nota titulada: «Reporta ISSSTE sólo un caso confirmado de Coronavirus», en donde misma gente ajena a este medio de comunicación, la distorsionó y cambió el texto para que pareciera que el Instituto suspendía labores administrativas durante el periodo recomendado por las secretarías de Educación Pública y Salud, derivado de la situación relacionada con el COVID-19, lo cual es totalmente falso.

Por ello, aclaró que opera con normalidad en todas sus áreas médicas y administrativas, sus órganos desconcentrados como FOVISSSTE, Afore PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE, así como TURISSSTE y las ventanillas de atención a jubilados y pensionados.

Finalmente precisó, que el ISSSTE difunde información a través de sus canales oficiales y directamente vía correo electrónico y por Whatsapp a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Analizan cierre de antros, bares y cines

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram