Local

Pide Sandra Amaya que gobierno municipal haga su trabajo en el zoológico Sahuatoba

06/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Pide Sandra Amaya que gobierno municipal haga su trabajo en el zoológico Sahuatoba

Local | 06/05/2021 - Hace 3 años
Pide Sandra Amaya que gobierno municipal haga su trabajo en el zoológico Sahuatoba
  • Afirma que existen muchas denuncias ciudadanas del descuido que se tiene.

La diputada Sandra Lilia Amaya, indicó que ante las constantes denuncias ciudadanas respecto a las malas condiciones en las que se encuentra el Zoológico Sahuatoba; la coalición de Morena-PT decidió presentar un punto de acuerdo para exhortar al municipio a hacer su trabajo y atender a los animales que se encuentran en dicho lugar.

De esta manera, el Congreso del Estado hizo un llamado al Ayuntamiento de la capital, para que, de manera urgente; realice las adecuaciones presupuestales que resulten necesarias, todo con el fin de destinar recursos económicos al bioparque Sahuatoba.

Asegurando que es necesario que se garanticen la óptima calidad de vida y desarrollo de los animales que ahí habitan.

Dicho exhorto, fue hecho a través de un punto de acuerdo, presentado por la diputada Sandra Amaya Rosales; refiriendo que en las últimas semanas se han presentando diversas denuncias sobre las malas condiciones de lugar; así como sobre la muerte de algunas especies, de las cuales tampoco se ha dicho nada.

Asimismo, la legisladora morenista, comentó que a pesar de que, en los últimos años el parque ha registrado grandes cambios; es obligación de las autoridades municipales, que su funcionamiento, así como el trato y bienestar de las especies que se encuentran ahí, sean idóneas.

“No podemos permitir que, por descuidos, o malas prácticas, se presenten este tipo de situaciones; las cuales perjudican la imagen de nuestro zoológico y a su vez, de las especies que habitan en estas instalaciones” reiteró.

Por último, Amaya dijo que también harán un llamado y exhorto a la PROFEPA; esto para que revisen las denuncias presentadas, así como las condiciones en las que se encuentran las especies.

“Nosotros sabemos que al gobierno municipal le molesta que le señalemos lo que hacen mal; pero nosotros solo exigimos que hagan su trabajo y lo hagan bien”, concluyó.

Te podría interesar: Congreso designa al nuevo Consejero Propietario del INEVAP; Iván Gurrola
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram