Pide Zoé Robledo paciencia a duranguenses, llegarán vacunas para todos

Local | 10/03/2021 - Hace 3 años

Que todo mundo tenga paciencia y seguridad de que la vacuna va a llegar, declaró el director General del IMSS, Zoé Robledo, ante la demanda de más dosis para inmunizar a los adultos mayores  de las ciudades de Durango y Gómez Palacio; además del personal médico faltante.

Más información:

Llegan vacunas para Cuencamé, Pánuco  de Coronado y Canatlán: Aispuro

  • Siguen pendientes por vacunar más de 10 mil trabajadores del sector público, más los médicos del sector privada; así como la gran mayoría de los mayores de 60 años.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que los lotes de vacunas -basándose en el número de dosis- se envían a los municipios donde se logra una cobertura del cien por ciento.

De lo contrario, de no alcanzar las vacunas para todos en ese municipio se estaría discriminando a alguien y eso no puede permitirse.

Por lo tanto, dijo que las ciudades con el mayor número de habitantes -como Durango y Gómez Palacio- serán vacunadas cuando se tenga la capacidad de vacunar a todos sus adultos mayores.

Recordó que nuestro país no le apostó a un solo laboratorio y se tienen contratos con diferentes empresas; contaremos con vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Laboratorios cuyos envíos ya no han fallado y se prevé que pronto se incorporen en el esquema de vacunación a los municipios más grandes de Durango.

El director Zoé Robledo no señaló una fecha para la llegada de estas vacunas para no dar un dato erróneo, ya que la distribución de los biológicos es responsabilidad de las brigadas correcaminos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Más información:

 Llegan vacunas para Cuencamé, Pánuco  de Coronado y Canatlán: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram