Local

Plantearán a legisladores apoyo para cineastas duranguenses

05/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Plantearán a legisladores apoyo para cineastas duranguenses

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Presentarán a los legisladores locales una propuesta para asignar presupuesto para la filmación de películas en Durango, informó Andrei Maldonado, presidente de La Red Amigos del Cine.

Plantearán a legisladores

Una de las principales exigencias de los realizadores de cine en Durango, consiste en contar con apoyo para la filmación de largometrajes. 

Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, son entidades federativas que sí generan una partida monetaria para la filmación de películas para los cineastas oriundos de estas regiones. 

Sí es factible que en Durango también se otorgue este apoyo, por lo que se presentará la propuesta a los diputados locales. 

También se pedirá a los candidatos a diputaciones locales y federales, la propuesta para apoyar a los cineastas duranguenses.

La propuesta se entregará a la legislatura saliente, y se entregará también a los congresistas que resulten electos del próximo proceso electoral.

Dentro de los planes a realizar esta también un festival de cine con realizadores de la entidad, para presentar las filmaciones en otras regiones del mundo. 

Maldonado recién fue nombrado como presidente de La Red de Amigos del Cine, realizando el primer censo de realizadores de largometrajes en Durango.

 

El Festival de Cine Durango Paloma Itinerante ya tiene fecha y sede

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram