Local

Pobreza alimentaria está afectando a familias duranguenses: Aly Gamboa

20/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Pobreza alimentaria está afectando a familias duranguenses: Aly Gamboa

Local | 20/04/2021 - Hace 3 años
  • Necesario que Gobierno y ciudadanía sean solidarios
  • Se debe hacer conciencia de la responsabilidad que representa un hijo.

La diputada local, Alicia Gamboa, señaló que, la pobreza alimentaria, está afectando a las familias duranguenses; sobre todo a las de más bajos recursos y a quienes se han quedado sin ingresos a raíz de la pandemia.

El lunes se dio a conocer que, un pequeño de 11 meses de edad, perdió la vida, luego de que al ser internado en el Hospital Materno Infantil; se detectó que se encontraba en un cuadro severo de desnutrición, además de contar con otros problemas de salud.

En este sentido, la legisladora local, Alicia Gamboa, señaló que, es lamentable el que se presenten este tipo de casos; con los cuales se confirma la precariedad que están enfrentando algunos sectores de la sociedad.

Así, aseguró que en la entidad existe pobreza extrema y ésta se puede observar tan solo al visitar algunas colonias.

Fue por esta razón que, hizo un llamado a las autoridades encargadas del tema de la alimentación; para que acudan a todos estos lugares y los apoyen con alimentos; “ésta es la realidad que se vive, pero muchos no lo creen hasta que se registra un caso; y lamentablemente éste ya se vivió en Durango”, dijo.

Asimismo, también hizo un llamado a la sociedad, esto para que sean solidarios con la situación; subrayando que no se trata que les arreglen las vidas, pero que los apoyen con algo de alimento; “creo que todos debemos hacer lo que nos toca; no podemos ser omisos como sociedad a lo que se vive, no podemos normalizar la muerte por falta de alimento”, recalcó.

Destacó que, hasta el momento, solo se tiene conocimiento de una muerte infantil por esta situación; sin embargo, la realidad es que muchos pequeños se encuentran en riesgo.

Al ser cuestionada sobre los señalamientos que, en redes sociales se hicieron, respecto a que el Gobierno era responsable; o que incluso la propia madre, al ya contar con tres hijos y tener uno más, la Legisladora subrayó que no se trata de culpables, sino de oportunidades; “recordemos que antes de la pandemia ya se registraba cierto porcentaje de pobreza; pero con la COVID-19, ésta se agudizó aún más y muchos perdieron sus empleos”, explicó.

Por último, la Diputada priista, pidió que, se haga conciencia respecto a la responsabilidad que representa tener un hijo; ya que si bien, los gobiernos no pueden obligar a las personas a tener o no hijos y la cantidad de ellos; si es necesario que se analicen las posibilidades económicas y de bienestar que se les pueda brindar, a los pequeños.

 

Te podría interesar:

Interpone Salum del Palacio Amparo en Juzgado Federal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram