Local

Poder Judicial convoca a curso virtual para formación de actuarios

12/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Poder Judicial convoca a curso virtual para formación de actuarios

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Con el objetivo de formar profesionales que lleven a cabo la comunicación y ejecución procesal, el Poder Judicial del Estado de Durango, abrió la convocatoria al curso virtual de «Formación para Actuarios Judiciales”, así lo expresó Fernando Gamero de la Hoya, secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura.

Fernando Gamero, informó que el Poder Judicial a través de su Universidad ha programado la impartición de este curso virtual, el cual habrá de iniciar el 17 de noviembre de las 18:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

Además precisó que el curso virtual, está dirigido a los servidores públicos adscritos al Poder Judicial o bien a quienes aspiren a pertenecer al mismo; tendrá una duración total de 40 horas y se trasmitirá a través de las plataformas virtuales del Poder Judicial.

«El periodo de inscripción inició este 10 de noviembre y concluirá a las 15:00 horas del viernes 13 del mismo mes, bajo el entendido que no se aceptará documentación después de la fecha y hora señalada», precisó el entrevistado.

Gamero de la Hoya, agregó que los temas que se habrán de abordar por los especialistas serán: notificaciones civiles y familiares; notificaciones penales; emplazamiento y ejecución mercantil y notificaciones de amparo, todo esto de manera teórica y virtual, así como el tema relacionado con el expediente virtual.

De igual forma comentó que habrá un examen de admisión el cual consistirá en un cuestionario de opción múltiple que versará sobre conocimientos básicos de derecho. Dicha prueba Tendrá verificativo el sábado 14 de noviembre de las 12:00 a las 13:00 horas y podrá ser consultado de manera virtual.

Será en la página oficial del Poder Judicial del Estado de Durango donde el martes 17 de noviembre se habrán de publicar los nombres de quienes sean admitidos.

Finalmente indicó que para obtener mayor información está a disposición el teléfono 6188-35-03-86 en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas o bien, al correo electrónico [email protected]

La convocatoria está publicada en el sitio oficial del Poder Judicial www.pjdgo.gob.mx

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram