Policía Cibernética, sin resultados contra denuncias de acoso sexual por Internet

Policía Cibernética, sin resultados contra denuncias de acoso sexual por Internet

Autor:
10/01/2021

390105

Por: Manuel Díaz

La violencia sexual que se genera por medio de las redes sociales, no es atendida de manera adecuada por la policía cibernética y esto impide procesar legalmente a los acosadores, indicó la presidenta de Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo.

Indicó que operan dos corporaciones de policía cibernética en Durango y ninguna realiza un trabajo adecuado para investigar y procesar a los acosadores sexuales que delinquen a través de las redes sociales en internet.

Una agrupación de la policía cibernética, depende de la Fiscalía del Estado de Durango y otra depende de la Secretaría de Seguridad Pública, pero en ambas corporaciones no se realiza el trabajo investigativo de forma adecuada.

Son sesenta casos de mujeres que son acosadas sexualmente en las redes sociales de internet y no se ha podido siquiera tumbar la página del joven que comete esta violencia sexual en contra de las feminas.

“Sí existen dos denuncias interpuestas en la Fiscalía por parte de mujeres que denuncian a este acosador que se hace llamar Guillermo.

La poca atención que se tiene en favor de la víctima, genera que se dificulte presentar denuncias, es por esto que sólo existen dos querellas.

Debido a que las autoridades requieren que las fotos obscenas sean de fecha reciente y no se da seguimiento a las denuncias interpuestas.

Te podría interesar:

Maestras sufren acoso sexual en comunidades alejadas y dejan escuelas: SEED 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *