Policías siguen sin vacunarse y son un sector en riesgo de contagio: Aispuro

04/05/2021

493854

  • Retomará esta petición al Gobierno federal para inmunizarlos contra la COVID-19

Sigue pendiente vacunar contra la COVID-19 a los policías, que son también, uno de los sectores en riesgo de contagio porque tienen contacto permanente con la población, señaló el gobernador José Aispuro, gestión de inmunización que retomará ante autoridades sanitarias.

  • Hasta el momento, extraoficialmente, se tiene conocimiento de la muerte a causa de esta enfermedad de nueve elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), dos policías municipales de la ciudad de Durango y un policía estatal.

Durango ha recibido 250 mil vacunas contra la COVID-19, dosis que ha permitido proteger a diversos sectores de la población: personal médico, brigadistas de Bienestar y adultos de 60 años y más; actualmente se vacuna a maestros y en próximamente adultos de 50 a 59 años.

“Yo diría que uno de los sectores que ahora faltará son el área de seguridad, todos los que están realizando tareas de seguridad tienen un contacto permanente con la gente; así es que, en su momento, vamos a retomar a darle seguimiento en la mesa nacional”, apuntó el Mandatario.

La gestión del gobernador Aispuro Torres de vacunar a los policías por tratarse de un sector en riesgo de contagio es compartida por la mayoría de los mandatarios en el país; cabe recordar que el pasado mes de febrero, desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizaron esta petición a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te puede interesar: Se vacunará a maestros de todos los niveles; de escuelas y colegios 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *