Local

«Por aquí ya no pasan», le ponen alto a los camiones de ruta

06/05/2021 - Hace 3 años en Durango

«Por aquí ya no pasan», le ponen alto a los camiones de ruta

Local | 06/05/2021 - Hace 3 años
«Por aquí ya no pasan», le ponen alto a los camiones de ruta

Durango, Dgo.-Con la finalidad de evitar que los camiones de ruta hicieran averías en la pasada de la calle, vecinos decidieron colocar una estructura de metal, sin pensar, que esta se convertiría en un peligro latente y en una estructura de la muerte.

Si, al colocar esta estructura metálica, la ruta de camiones ya no podría tener pasada, pero las consecuencias se manifestaron días después.

De poco sirvió el remedio puesto por los vecinos de la colonia Viva Reforma, en la ciudad de Durango; luego de que fueron los mismos conductores quienes se encargaron de echar abajo la estructura.

Pues ésta solo sirvió un par de semanas; con el paso de los días los constantes accidentes se presentaron.

Te puede interesar: Fue detenido por quemar viva a su esposa

Vehículos de carga pesada chocaban con ella, al grado de derribarla, convirtiéndose en un peligro latante.

Debido a que con los choques esta cayó, pero no en su totalidad; solo la parte de en medio, quedando un pico en posición al asfalto, impidiendo el paso a vehículos.

 

Ahora, son los mismos ciudadanos quienes piden ayuda a las autoridades correspondientes para que les coloquen una estructura digna que evite los constantes accidentes.

Además, solicitan apoyo de las y los  candidatos del 3er Distrito, ahora que se encuentran haciendo campaña; aseguran que pocos son los que han visitado la colonia, pero nada mencionan acerca de la problemática.

Si bien, fue un remedio apresurado que pusieron ellos mismos; ha sido por la desesperación ante la nula participación de las autoridades, pese a las quejas de los ciudadanos.

Es por eso, que al no ser escuchados actuaron por mano propia, quizá no fue la mejor solución, pero fue lo mejor en su momento, una estrategia vecinal.

Cerca de 5 meses lleva la estructura metálica dañada, la cual debería llamarse la estructura de la muerte.

La señora Martha, vecina de la zona, comenta que este problema ya tiene tiempo y confirma que se ha vuelto más peligrosa la solución implementada por los vecinos.

Dicen por ahí los viejos dichos de la abuela «Salio más caro el caldo que las albondigas».

Aunque la estructura ya no está en las mejores condiciones; a los conductores parece no importarles y aún así se arriesgan a pasar.

Aunado a esto los fines de semana es cuando más se presentan los accidentes; pues los jóvenes agarran la calle para «jugarle al vivo» y hacer suertes de velocidad, por supuesto, esto bajo los efectos del alcohol. Razón que ocasiona más accidentes de choques.
Otra de las preocupaciones de las y los habitantes de la zona, es cuando lleguen las temporadas de lluvias, puesto que la zona se pone mal por la creciente aguas y las inundaciones y con esto los conductores menos se fijan en la estructura y por ende vienen consecuencias.

Y, es que este asunto no solo puede dañar a los vehículos, sino que también puede generar un accidente para los transeúntes que por ahí circulan al bajar de su transporte público; pues
ésta en cualquier momento puede desprenderse de alguna de sus extremidades e intempestivamente darle un golpe; ya sea a una persona caminando, o a un ciclista, tomando en cuenta que muchos pasan por ahí para dirigirse a sus trabajos.

¿Será que se pueda brindar apoyo a los vecinos de la Colonia Viva Reforma? o, ¿o que algunas o algunos de los candidatos pueden trabajar en el tema?

En tanto para los vecinos es conveniente realizar un documento de petición dirigido al Director de Obras Públicas; Rodrigo Mijares, para que atienda a la brevedad esta problematica; antes de que esto se convierta en una fatalidad.

La realidad de todo, es que sí se cumplió el objetivo, la ruta de camiones dejó de pasar por esa calle; sin embargo produjo gravedad en otros aspectos.

En tanto  los vehículos que transitan por ahí; buscan la mejor manera de pasar bajo la estructura sin verse afectado, tal como una ruleta de la suerte.

L

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram