Local

PRD buscará que se incrementen penas a los agresores de adultos mayores

13/04/2021 - Hace 3 años en Durango

PRD buscará que se incrementen penas a los agresores de adultos mayores

Local | 13/04/2021 - Hace 3 años

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que se incrementen las penas a los agresores de adultos mayores, así lo manifestó el diputado Luis Moreno Morales; al reconocer que la mayoría de los agresores son familiares o personas cercanas.

Luego de que se dieran a conocer algunos casos de violencia en contra de adultos mayores; el Diputado local del PRD, aseveró que es necesario que las penas sean mayores y estas agresiones se persigan de oficio.

Así detalló que, los adultos mayores no están considerados dentro de los grupos vulnerables en este tema; por esta razón se tomó la decisión de presentar una iniciativa que los proteja de las diferentes agresiones.

De esta manera, manifestó que lamentablemente no se tienen estadísticas o cifras exactas de las agresiones; esto derivado de que, la mayoría de los adultos mayores, son agredidos por sus familiares o personas muy cercanas, los cuales están a su cuidado; “no levantan denuncias por el lazo que existe, por miedo y un sinfín de cosas; pero es necesario que sean castigados”, subrayó.

Fue así que, comentó, que se busca aumentar las penas por lesiones, hasta con 16 años de cárcel; así como que la inducción al suicidio sea equiparable a homicidio; y que en el caso del abuso sexual, donde actualmente las penas llegan hasta cuatro años, se pretende que sea de seis a 12 años de prisión.

Por último, el Diputado del Sol Azteca, indicó que, se buscará que las investigaciones por este tipo de agresiones se sigan de oficio, ya que por la falta de denuncias no se hacen las investigaciones correspondientes; “lo que se busca es que este tipo de casos sean investigados de oficio; y que se castigue a los agresores, sea quien sea”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Pide PVEM que el PRI presente pruebas de amenazas de Osbaldo Santillán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram