Local

PRD no protegerá a nadie; aún no se tiene decidido quién sustituirá a Gamaliel

22/02/2021 - Hace 3 años en Durango

PRD no protegerá a nadie; aún no se tiene decidido quién sustituirá a Gamaliel

Local | 22/02/2021 - Hace 3 años

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, habló sobre la decisión de retirar la candidatura a Diputado federal por la vía de la representación proporcional a Gamaliel Ochoa Serrano; recalcó que el partido no protegerá  a nadie y se mantendrán al margen de las investigaciones y aclaró que aún no se tiene decidido quién lo sustituirá, pero sí confirmó que Adrián Alanís no será.

El fin de semana, se dio a conocer un comunicado por parte de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD; en el que indicaban que, en congruencia con sus principios y la línea política que siguen, se tomó la decisión de retirar la candidatura a Gamaliel Ochoa.

En este sentido, el partido ofreció una rueda de prensa, en la que manifestaron su confianza a las autoridades judiciales; se recalcó que, respetarán los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo en contra de su compañero; “queremos pedir que el caso sea juzgado en las instancias correspondientes y no en los medios de comunicación y redes sociales como está sucediendo”, expresó.

De esta manera, reiteró que, por esa razón, tomaron la decisión de no registrar a Gamaliel Ochoa como candidato a Diputado federal por la vía plurinominal; exhortándolo para que primero concluya el proceso en el que se encuentra.

Fue así que, reconoció el trabajo que los grupos de activismo feminista hacen a favor de los derechos de las mujeres; y subrayó que no intervendrán en el proceso que se lleve a cabo; “confiamos que se respetarán los derechos del imputado; pero reitero que nos mantendremos al margen de las investigaciones, nosotros no protegeremos a nadie”, comentó.

Lazalde Ramos, también envió un mensaje a la denunciante de su compañero Gamaliel Ochoa; indicando que no son enemigos y velarán por las mujeres.

Por último, el Dirigente estatal, dijo que, hasta el momento no han decidido quién podría ser el candidato que cubra dicha candidatura; pero sí descartó que Adrián Alanís pueda ser postulado; “el tema del arquitecto está totalmente descartado, no está ni ha estado en la mesa de decisión nacional; por esta razón desconocemos y descartamos que llegue a ser nuestro candidato”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Lista de candidatos plurinominales es falsa; PRI

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram