Local

Preocupa alto número de casos sospechosos de COVID-19 en Durango

23/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Preocupa alto número de casos sospechosos de COVID-19 en Durango

Local | 23/06/2020 - Hace 4 años
Preocupa alto número de casos sospechosos de COVID-19 en Durango

Actualmente son 442 los trabajadores de salud que han sido contagiados de COVID-19 y también preocupa el alto número de casos sospechosos que hay de Coronavirus, que este martes tuvo su día máximo con mil 199 pendientes de resultados, pues al menos el 22 por ciento será positivo, señaló el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Detalló que en Durango se tiene proyectado que en esta semana se estarán haciendo 500 pruebas diarias. Explicó que el promedio de casos nuevos es muy importante, ya que si son menos de 40 es aceptable, pero si se llega a los cien casos o más, pues ya hay foco rojo y revisando el número de sospechosos que se tienen “seguramente se alcanzará esa cifra”.

El Funcionario dijo que en lo concerniente a la tasa de transmisión Durango esta en foco amarillo con 1.23, pero fácilmente se puede pasar al rojo si la movilidad aumenta.

“Lo que nos preocupa es el crecimiento de neumonías y bronconeumonías, así como el promedio de pruebas diarias que en esta semana seguramente se irá a las 500”, añadió.

Finalmente dijo que los trabajadores de salud que se han contagiado tienen un seguimiento puntual y la mayoría se mantienen en buen control “y así como hay contagios en este personal, habrá brotes en todas las secretarías porque se espera una mayor movilidad a partir del primero de julio”.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram