«Para nosotros es preocupante que falten medicamentos en cualquier institución», expresó el gobernador José Aispuro Torres, ante el desabasto, principalmente de insulina, que sufren derechohabientes del ISSSTE y del IMSS.
El mayor desabasto de medicamentos se reporta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En menor medida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero también tiene faltantes.
Sobre esta situación, el mandatario estatal, informó que dialogó con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; y este viernes, hablará con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Según las instituciones, el desabasto de insulina se debe a problemas con sus proveedores; son licitaciones que se han retrasado y complicado su compra oportuna.
Además, se buscará al director del Insabi, Juan Antonio Ferrer; con la intención que apoye con el medicamento faltante a las instituciones mencionadas.
Aispuro Torres goza de una buena relación con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y asegura que hay disposición de resolver este problema.
“Para nosotros es preocupante que falten medicamentos en cualquier institución, independientemente que no son del estado, eso afecta a los duranguenses; espero tener una respuesta concreta en unos días”, apuntó.
En relación al abasto de medicamentos en los Servicios de Salud de Durango (SSD), el ejecutivo estatal reconoció que no se tiene el 100 por ciento de las fórmulas, pero se ha logrado mantener uno de los porcentajes más elevados en el país; destaca, el Hospital de Cancerología, donde a pesar de las complicaciones financieras, se ha cumplido con los tratamientos.
Te puede interesar: IMSS incumplió, José Juan podría perder su brazo