Preparan ayuda humanitaria ante embate de la sequía

Local | 04/04/2021 - Hace 3 años
Preparan ayuda humanitaria ante embate de la sequía

Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que preparan ayuda humanitaria en conjunto con la Federación ante la posibilidad de un embate de la sequía.

La situación que enfrenta la mayor parte del país y en específico la zona norte a raíz de la sequía, es difícil, por esta razón, los diferentes órdenes de Gobierno están preparándose para cualquier circunstancia que pudiera presentarse.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, comentó que el tema de la sequía, es algo de gran preocupación para todos los Gobiernos y productores; esto por las pérdidas que se generan y las situaciones de emergencia que se llegan a detonar.

Por esta razón, destacó que el Gobierno Estatal está trabajando con la Federación, para tratar de contar en el momento que se necesite con la ayuda humanitaria ante un embate de la sequía; «lo que se busca es atender esta situación inmediatamente, como una emergencia y sin retraso» dijo.

Añadió que, lo importante es contar con un flujo rápido de información; ya que la situación que se enfrenta es preocupante y ha quedado de manifiesto con los incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas.

Fue de esta manera que, Flores Ávalos aseguró que tanto la Federación como el Gobierno Estatal, coinciden en que, este 2021 será un año complicado y por esta razón se debe de trabajar de forma coordinada.

 

 

Te podría interesar:

No existe algo específico que detone un riesgo para los procesos electorales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram