Preparan huelga por incumplimiento de pago de aguinaldos: SPAUJED

Preparan huelga por incumplimiento de pago de aguinaldos: SPAUJED

Autor:
14/12/2020

367473

Por: Manuel Díaz

Preparan el emplazamiento a huelga para comenzarlo en las primeras horas del 16 de diciembre, en caso de que no se pague el aguinaldo a los trabajadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó Rafael Ayala, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UJED (SPAUJED).

Alrededor de las 13:00 horas, se desarrollará una reunión con el rector Rubén Solís Ríos, para que informe que es lo que sucede con el pago del aguinaldo.

La sensación que prevalece, consiste en que no es por falta de recurso financiero el pago del aguinaldo, porque en años pasados se contaba con un presupuesto aproximado de 500 millones de pesos, y ahora es de mil 700 millones, por lo que dinero se tiene, comentó el Líder sindical.

Consideró que la UJED cuenta con el dinero para pagar los aguinaldos, aunque autoridades universitarias dicen que no.

Se manifestó que por estar controlando el presupuesto es por lo que se dice que no se tiene el dinero para los aguinaldos de la UJED.

Por ello, este lunes se emplazó a huelga, por los quebrantos de la UJED contra la plantilla de trabajadores en general.

En caso de no cumplir con el pago de aguinaldos para este 15 de diciembre, después de las 23:59 horas del lunes, se estallaría la huelga, en conjunto con otras 10 universidades que también presentan falta de liquidez por el pago de prestaciones de fin de año.

En 48 horas decidirán si se paga o no el aguinaldo a trabajadores: UJED

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *