Local

Presenta Gaby Hernández su declaración 3 de 3 ante el IDAIP

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Presenta Gaby Hernández su declaración 3 de 3 ante el IDAIP

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años
  • En caso de llegar al Congreso, estará impulsando propuestas de integridad pública.

Presentó la priista, Gabriela Hernández López, su declaración 3 de 3 ante el Instituto Duranguense de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales (IDAIP). Este tipo de ejercicios ayuda a crear confianza en la ciudadanía, por lo que todos los candidatos deben hacerlo, dijo.

Comentó que en congruencia con su compromiso a la transparencia, y la rendición de cuentas a los ciudadanos, tomó la decisión de acudir al IDAIP.

Así, felicitó al Instituto, a los Organismos Autónomos, Asociaciones Civiles y Cámaras Empresariales que han hecho una campaña decidida por promover esta iniciativa; logrando hacerla parte fundamental de cada campaña y un requisito indispensable para quienes participan en elecciones.

«Creer en nosotros es lograr un Durango en el que confiemos en nosotros. Y que la gente pueda conocer nuestras declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses”, subrayó.

Asimismo, Hernández López refirió que su declaración 3 de 3 fue acompañada de una propuesta por la integridad pública. Que buscará impulsar en caso de llegar al Congreso del Estado.

En ella se contemplan cinco acciones concretas. La primera de ellas consiste en reformar la Ley de Fomento Económico.

Esto a fin de crear el Comité Estatal de Responsabilidad Social, que garantice la transparencia e imparcialidad en la asignación de recursos públicos.

«Se debe garantizar la posibilidad real de todos a la participación en licitaciones públicas. Y la obtención de contratos para actividades económicas relacionadas con la proveeduría del estado”, dijo.

La segunda acción busca fortalecer las actividades de instituciones como el IDAIP, y los órganos de supervisión, para seguir promoviendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

En cuanto a la tercera acción, Hernández López indicó que también se deben fortalecer los programas de capacitación y concientización a los servidores públicos, sobre la importancia de la integridad y los principios éticos.

Respecto a la cuarta, destacó el impulso de nuevos mecanismos efectivos de denuncia anónima, así como fortalecer los existentes, para que se conozcan los casos de corrupción y se les dé seguimiento real.

La quinta acción que propone Gabriela Hernández consiste en impulsar la participación ciudadana en el desarrollo e implementación de iniciativas que fortalezcan la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción. «Debemos creer en nosotros y tener confianza en que podemos tener un Durango más eficiente si todos trabajamos”.

 

Te podría interesar:

Vuelca en su camioneta y pierde la vida un abuelito

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Nota Roja | Chihuahua Estado

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Hidalgo del Parral. – Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram