Presentan queja contra Osbaldo Santillán por violencia política de género en IEPC

Local | 29/01/2021 - Hace 3 años
Presentan queja contra Osbaldo Santillán por violencia política de género en IEPC

Por: Carolina Cúpich

  • Grupo de militantes priistas también acude ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria a presentar escrito y pruebas.

Paloma Pérez Gamero, secretaria general del Comité Municipal del PRI en Poanas, a nombre de un grupo de mujeres de los municipios que conforman el distrito local XV, acudió presentar una queja de violencia política de género ejercida por parte del alcalde de El Mezquital, Osvaldo Santillán Gómez.

En primer lugar se dio cita al Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI y después al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Fue así que el secretario general de acuerdos de está Comisión Carlos Burciaga Rosales, acompañado del secretario de Acción Electora Miguel Ángel Olvera Escalera y del secretario particular de la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Daniel Soto Rentería, recibieron la queja del grupo de mujeres priistas, en el auditorio de la CNC habilitado para ello, alrededor de las 14:00 horas.

Una vez recibida, conforme el procedimiento interno, la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, remitirá el escrito y las pruebas ofrecidas a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para su revisión, análisis y resolución.

El grupo de mujeres de los municipios de Súchil, Vicente Guerrero y Poanas también acudió al IEPC para presentar la queja, solicitando la respectiva resolución de este órgano garante, debido a que consideran que fueron victimas de violencia en repetidas ocasiones por parte del presidente municipal de El Mezquital.

En los sendos escritos presentados tanto en la Comisión Estatal de Justicia Partidaria como en el IEPC, las mujeres priistas anexaron una memoria USB; que contiene una compilación de las pruebas que reunieron para argumentar la queja contra el edil, solicitando una resolución a la brevedad.

Te podría interesar: Denuncian presuntas irregularidades en puente vehicular Francisco Villa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram